¿Quiénes Somos?

Al recorrer los pasillos del Supermercado UNION, capaz de exponer más de 6.000 productos en sus estanterías y ver el nuevo Centro de Distribución con su impresionante capacidad de almacenar 1.250 metros cúbicos de mercadería; sus dos cámaras de frio que pueden preservar 10 millones de dosis de vacunas, el área con temperatura controlada para recibir 252 toneladas de semillas y alimento para mascotas. Y recordar que hay 5 sucursales propias y una red de más de 2.000 distribuidores en toda Bolivia, es ineludible preguntarse… ¿cómo comenzó todo esto?

Los ganaderos tienen vehiculos y si reciben una excelente atención, llegarian a union

En el año 1985, en la pequeña ciudad de Montero, a 55 kilómetros al norte de Santa Cruz de la Sierra, una joven pareja de matrimonio decidió abrir su propio emprendimiento. Ella, la Sra. Gaby Rivero, contaba como experiencia el haber trabajado 4 años en uno de los más grandes bancos de la época, el Banco Santa Cruz, y haber creado su propia tienda de ropa y artículos para regalos. El, el Dr. Herlan Villagomez Valverde, que en sus años de estudiante universitario había trabajado en la reconocida y prestigiosa “Veterinaria Norte” comercializando productos veterinarios y recibiendo capacitación directa de varios laboratorios internacionales que eran distribuidos por esa veterinaria.

Fue un 19 de noviembre de 1985, en una pequeña habitación de la casa de los padres del Dr. Herlan Villagomez Valverde, cedida en el primer año sin costo de alquiler, donde abrieron el negocio. “Esa habitación fue el lugar donde apoyé a mi esposo para que inicie este emprendimiento” comenta muy entusiasta la Sra, Gaby Rivero y agrega “Yo sabía que su mayor fortaleza era comercializar productos veterinarios”.

En esos años, los negocios en Montero se ubicaban frente a la plaza o en las calles de ingreso o salida, pero la casa de los padres del Dr. Herlan Villagomez no estaba ni cerca de esos lugares, pero había una convicción: “los ganaderos tienen vehículos y si reciben una excelente atención, iban a llegar a UNION”. Cada día la Sra. Emma, Mamá del Dr. Herlan, preparaba un termo de café y otro de té con canela para invitar a los clientes que desde temprano llegaban a la nueva tienda pecuaria en Montero. Era tal las ganas que tenía la Sra. Emma de apoyar el nuevo emprendimiento que esos dos termos estuvieron siempre listos antes de las 7:00 de la mañana.

El negocio fue creciendo con el aroma del café y el te con canela, las ventas se incrementaron principalmente en la cartera de Santa Cruz y desde Montero se hacía los envíos a esa ciudad. El 1ro. De Julio de 1987, se inauguró UNION CENTRO VETERINARIO en Santa Cruz de la Sierra, llegando no solo los productos, sino también la familia Villagomez Rivero, que por esa época decidió vivir definitivamente en esta acogedora y productiva ciudad.

A partir de aquel hito y guiado con la intuición comercial y el olfato de negocios del Dr. Herlan, La Sra. Gaby y otros profesionales que se sumaron al equipo tales como el Dr. Gabriel Britos, Dr. Calixto Quiroz y otros, vinieron las siguientes aperturas de sucursales en varias ciudades de Bolivia.

El trabajo esforzado y apasionado que fue contagiado al personal de médicos veterinarios hizo que se obtenga representaciones de varios laboratorios generando crecimiento de ventas y mayor participación de mercado. Fue así que en la década de los 90´ aperturaron varias sucursales. El 15 de Julio de 1990, Cochabamba y el 18 de noviembre del año siguiente (1991), Trinidad. Unos años después, en 1997 se abre La Paz.

El nuevo siglo XXI llegó con mucha esperanza e ímpetu y esta compañía no estuvo ajena ya que en el 2010 inaugura el Supermercado UNION en Santa Cruz de la Sierra, convirtiéndolo no solo en el primer supermercado de su tipo, sino también en la mayor y más completa tienda pecuaria en Bolivia y en Julio del 2017 apertura nuevamente la sucursal en San Ignacio de Velasco, siendo ésta la mayor sala comercial en la Chiquitania, que hoy por hoy es la región con mayor crecimiento pecuario de cara a la exportación de carne.

Los años siguen, suman y aun hoy en UNION Agronegocios se percibe el delicioso aroma del café de los primeros días en Montero, ese aroma que cada mañana espera a una nueva generación de ganaderos, una nueva generación exportadora y tecnificada que quiere saborear una experiencia de servicio única y cálida que solo en UNION encuentran.

VISIÓN.

Ser una empresa global en Agronegocios y Bienestar Animal.

MISIÓN.

Liderar la transferencia e innovación tecnológica para el bienestar animal desarrollando redes de negocios rentables y sostenibles con nuestros aliados.

VALORES.

Trabajo en Equipo

Integridad

Respeto